PROYECTO EN EJECUCIÓN

VOLVER

Implementando una cultura de cumplimiento en el sector agroexportador de Costa Rica


Monto:$2,000,000.00

Tiempo de ejecución: 2018 -2022

Calificación: Justicia y Cumplimiento

País (es): Costa Rica

Este proyecto busca mejorar la aplicación de las Leyes laborales en el sector exportador agrícola de Costa Rica. Recientemente, Costar Rica ratificó un marco regulatorio internacional con respecto a derechos laborales, el cual incluye entre sus puntos más importantes el empleo, las condiciones laborales, salario y política salarial, seguridad y salud ocupacional y protección social.

 

Los resultados esperados de este proyecto son:

    • Resultado 1: Aumentar los casos legales presentados y efectivamente litigados sobre el salario mínimo, las horas de trabajo y las violaciones a la seguridad y salud ocupacional.
      • Resultado 1.1 Inspectores laborales identifican con precisión el salario mínimo, las horas de trabajo y las violaciones a la seguridad y salud ocupacional.
      • Resultado 1.2 Abogados laborales aumentan su conocimiento y habilidades para presentar los casos de los trabajadores.
      • Resultado 1.3 Trabajadores incrementan su conocimiento y habilidades en cómo presentar quejas y cómo acceder a consejería legal gratis.
    • Resultado 2: Jueces emplean su conocimiento y habilidades para adjudicar casos de acuerdo con la nueva Reforma al Código Procesal Laboral adoptada.
      • Resultado 2.1 Jueces han incrementado su conocimiento y habilidades para adjudicar casos de acuerdo con los nuevos procedimientos.

 

Contraparte

En asoación con La Federación Nacional de Trabajadores Agro-Industriales y Afines (FENTRAG) y Partners of the Americas. 

Donantes

US Department of Labor