PROYECTO EJECUTADO

VOLVER

Elaboración de una propuesta para la organización de la oferta formativa para el programa Centros Cívicos por la paz, adecuada a la demanda de la población meta


Monto:₡ 7.000.000

Tiempo de ejecución: Febrero y Marzo 2019

El proyecto fue financiado por UNICEF en conjunto con el Vice-Ministerio de paz y tuvo el objetivo de diseñar una propuesta con recomendaciones para la articulación de procesos formativos en el programa CCP, buscando dotar de modularidad a la oferta fija en el favorecimiento de la evaluación a través de cambios actitudinales hacia la prevención de la violencia en la población joven entre los 13 a los 19 años.

Los objetivos específicos de este proyecto fueron:

Realización de una revisión documental, consultas mediante focus group y entrevistas a los actores involucrados, para la comprensión de la oferta formativa fija de los CCP.

Delimitar la forma en que los actores han desarrollado la oferta formativa y su vínculo sustantivo con el modelo preventivo de CCP.

Distinguir los contenidos formativos de la oferta programática existente en los Centros Cívicos por la Paz.

Valorar mediante un diagnóstico los nudos problemáticos y aspectos de mejora en el diseño de la oferta formativa.

Proporcionar una propuesta operativa y funcional de modularidad a la oferta fija para el favorecimiento de la evaluación a través de cambios actitudinales hacia la prevención de la violencia en la población meta.

Donantes

UNICEF