PROYECTO EN EJECUCIÓN

VOLVER

Asistencia Técnica para el Programa de Apoyo a los Derechos Humanos y a la Democracia en Honduras (ProDerechos)


Monto:$554.711,39

Tiempo de ejecución: 2020 - 2025

Este proyecto, ejecutado en asocio con Agriconsulting Europe SA, Proactec Srl y la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación, que junto con FUNPADEM confirman un consorcio que busca apoyar la consolidación de un Sistema Nacional para promover, proteger y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en Honduras para todos los hombres y mujeres.

Los principales resultados que busca alcanzar el proyecto son:

  • Resultado 1. Los marcos regulatorios y de gestión de quejas del Sistema Nacional de Derechos Humanos (SNDH) están armonizados y fortalecidos.
  • Resultado 2. Las capacidades de las instituciones nacionales clave (SDHJGD, CONADEH, Ministerio Público, MNP-CONAPREV y la Dirección General del mecanismo de Protección) que actúan en el sistema de derechos humanos se han fortalecido para cumplir con su mandato.
  • Resultado 3. Las instituciones de derechos humanos a nivel local, en áreas geográficas priorizadas, han fortalecido sus capacidades y se articulan para mejorar el acceso resolución eficiente de denuncias de violaciones de derechos humanos.
  • Resultado 4. Las capacidades de las organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil se han mejorado y se organizan en plataformas locales:
  • Resultado 5. Las empresas son conscientes de sus responsabilidades en relación con los derechos humanos y las integran en sus políticas y actividades.

Contraparte

Sistema Nacional de Derechos Humanos (SNDH) de Honduras.

Donantes

Unión Europea