PROYECTO EN EJECUCIÓN

VOLVER

#StopKillerRobots y Pura Vida: Construyendo un país libre de robots asesinos


Monto:$ 4 966,89

Tiempo de ejecución: Octubre 2020 - Diciembre 2020

En el marco de la campaña internacional “Detengamos los robots asesinos”, la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), han desarrollado acciones para el fortalecimiento de la posición país y la construcción de insumos nacionales para la promoción de la implementación de un instrumento internacional para la prohibición de este tipo de armamento.
Como parte de estas acciones y con base en la conformación de una mesa de personas expertas desarrollada previamente se implementa esta nueva etapa, en el marco de la campaña internacional, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la red de apoyo a los actores y la política nacionales de Costa Rica para promover una prohibición legal nacional del uso de armas totalmente autónomas en el marco de la Campaña Stop Killer Robots.
Resultados:
1. Desarrollar investigaciones sobre los argumentos sobre la CCW (Convención de Ciertas Armas Convencionales) a nivel internacional como insumo para el Ministerio de Relaciones Exteriores.
2. Impulsar una Campaña Nacional de Comunicación en Redes Sociales para la promoción de los esfuerzos de la Campaña Nacional en Costa Rica a través de la creación de una mesa de negociación interinstitucional e intersectorial, con aportes del gobierno y la sociedad civil.

Contraparte

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica. 

Donantes

Campaing to Stop Killer Robots