Educación y Formación para el Desarrollo

Sobre el proyecto

FUNPADEM, reconoce que la educación es un Derecho Humano, y un factor esencial para la mejora del desarrollo humano, económico y la inclusión social.

El Programa de formación y educación para el desarrollo, apoya e implementa acciones para aumentar el acceso a una educación de calidad a la niñez, juventudes y poblaciones en condición de riesgo. Es por ello que, los proyectos en esta área programática incluyen el diseño curricular, la mediación pedagógica y/o andragógica, el diseño de herramientas y recursos didácticos. Así como el fortalecimiento de capacidades de las personas docentes y/o facilitadoras de aprendizaje; fortaleciendo las oportunidades de aprendizaje permanente de manera integral.

Desde su creación, la Fundación cuenta con una amplia experiencia en Centroamérica en la promoción de acciones formativas y de asesoría educativa  a través del diseño, coordinación y gestión de cursos técnicos. También se encarga de  los diplomados con Universidades centroamericanas, capacitaciones para distintas instituciones públicas, privadas y sociedad civil y acompañamiento docente con técnicas innovadoras, inclusivas y enfocadas al desarrollo de competencias, respondiendo a los desafíos mundiales de la educación y ayudando a crear sociedades más inclusivas y sostenibles.

Los programas de formación se diseñan a la medida de las necesidades de las personas  beneficiarias, es decir todos los programas de formación de FUNPADEM están basados en evidencia y se construyen desde el enfoque educativo basado en competencias, por lo cual en cada intervención se desarrollan competencias del ser, saber hacer y del conocer, impactando en la transformación de comportamientos.

Objetivos

• Fortalecer de manera integral las capacidades de las personas facilitadoras de aprendizaje.
• Instalar conocimientos en la niñez, juventud y poblaciones en condición de riesgo a nivel centroamericano.
• Especializar a personas facilitadoras de aprendizaje en educación constructivista mediante recursos didácticos innovadores y actualizados.