Educación y Formación para el Desarrollo

Recursos Didácticos

Para todas estas técnicas de formación se trabaja mediante modelos innovadores de educación constructivista que incluye recursos varios como: educación online yutilización de recursos como aula virtual, redes sociales y foros virtuales, etc., programas de radio, seguimiento o acompañamientodocente, entre otras.

 

Aunado a las técnicas formativas implementadas, FUNPADEM cuenta con experiencia en formación de formadores y acompañamiento docente.

 

  • La formación de formadores, conocida también como “T4T”, (por sus siglas en inglés “train for trainers”) se especializa en instalar  habilidades y conocimientos para que las personas que tienen un rol de liderazgo institucional o social se conviertan en replicadores del conocimiento.

 

  • El acompañamiento docente conlleva el fortalecimiento de las capacidades que tienen las personas que cuentan con estudios formales en el área formativa. Generalmente son procesos de actualización o especialización docente encaminados a incrementar o actualizar el conocimiento con sus pares.

 

Algunos ejemplos de recursos didácticos diseñados por FUNPADEM:

-       Cajas de herramientas

-       Juegos didácticos

-       Aplicaciones digitales educativas

-       Audiovisuales de apoyo educativo