Shopping Cart

Proyecto Futuros Brillantes

Proyecto Futuros Brillantes

Clasificación: Justicia y Cumplimiento Laboral

Monto: US $7.000.000,00

Tiempo de ejecución: 2014 – 2015

Donante: U.S. Department of Labor

País(es): Honduras

 

El proyecto Futuros Brillantes (Bright Futures) tuvo una duración de un año y tuvo como objetivo reducir el trabajo infantil y mejorar los derechos laborales en Honduras, especialmente en Valle, Choluteca, e Intibucá, así como en el área de San Pedro Sula (SPS), conjuntamente con el Gobierno de Honduras, la industria, y otros actores sociales.

 

Se buscó aumentar la capacidad de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (STSS) para identificar y utilizar todas las herramientas disponibles para ayudar a asegurar la remediación de las violaciones a la legislación laboral en materia de la libertad de asociación y el derecho a organizarse y negociar colectivamente en el sector maquilador.

 

Futuros Brillantes abordó el trabajo infantil a través de un enfoque territorial en el que los niños y niñas involucrados en el trabajo infantil o en riesgo de trabajo infantil, fueron orientados a través de un sistema de participación comunitaria con los padres, la escuela, el gobierno, así como del empleador. Además, se establecieron Centros de Derechos de los Trabajadores, en el cual se educaron en materia de legislación y se les proporcionó asistencia jurídica para que pudieran reclamar sus derechos más efectivamente. El proyecto estuvo dirigido a proporcionar servicios directos a 5.150 niños y niñas, 1.571 hogares y 10.000 personas trabajadoras.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Proyectos Relacionados

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania