Shopping Cart

Proyecto “Rutas de integración”

Proyecto “Rutas de integración”

Clasificación: Gobernanza Democrática

Monto: € 100.000

Tiempo de ejecución: Marzo 2011 – Febrero 2012

Donantes: European Union Delegation for Costa Rica and Panamá.

País(es): Costa Rica.

 

El Proyecto “Rutas de Integración” promovió el acceso de las personas migrantes y los ciudadanos/as nacionales en Costa Rica a los servicios prestados por las instituciones públicas.

Este fue un proyecto único en América Latina, siendo la primera iniciativa a nivel gubernamental en la región en promover la integración de la población inmigrante y nacional en el Estado. Para tales efectos, el proyecto buscó, en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), el asesoramiento e información acerca de temas tales como los servicios públicos y regularización migratoria, entre otros.

Resultados del proyecto:

  1. Se entregaron materiales de difusión y técnicas de aprendizaje diseñados para la promoción de la participación activa y el fácil aprendizaje en coordinación con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de Costa Rica.
  2. Difusión de conocimiento acerca de estas técnicas de aprendizaje, las cuales a su vez coadyuvaron al asesoramiento e información sobre los servicios públicos en las áreas de regularización migratoria, derechos laborales, educación becas, y seguro médico.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Proyectos Relacionados

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania