Shopping Cart

Asistencia Técnica para el Programa de Apoyo a los Derechos Humanos y a la Democracia en Honduras (ProDerechos)

Asistencia Técnica para el Programa de Apoyo a los Derechos Humanos y a la Democracia en Honduras (ProDerechos)

Monto: $554.711,39

Tiempo de Ejecución: 2020 – 2025

Calificación: Gobernanza Democrática

País (es): Costa Rica

Contraparte: Sistema Nacional de Derechos Humanos (SNDH) de Honduras.

Donantes: Unión Europea

 

Este proyecto, ejecutado en asocio con Agriconsulting Europe SA, Proactec Srl y la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación, que junto con FUNPADEM confirman un consorcio que busca apoyar la consolidación de un Sistema Nacional para promover, proteger y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en Honduras para todos los hombres y mujeres.

Los principales resultados que busca alcanzar el proyecto son:

 

  • Resultado 1. Los marcos regulatorios y de gestión de quejas del Sistema Nacional de Derechos Humanos (SNDH) están armonizados y fortalecidos.
  • Resultado 2. Las capacidades de las instituciones nacionales clave (SDHJGD, CONADEH, Ministerio Público, MNP-CONAPREV y la Dirección General del mecanismo de Protección) que actúan en el sistema de derechos humanos se han fortalecido para cumplir con su mandato.
  • Resultado 3. Las instituciones de derechos humanos a nivel local, en áreas geográficas priorizadas, han fortalecido sus capacidades y se articulan para mejorar el acceso a la resolución eficiente de denuncias de violaciones de derechos humanos.
  • Resultado 4. Las capacidades de las organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil se han mejorado y se organizan en plataformas locales:
  • Resultado 5. Las empresas son conscientes de sus responsabilidades en relación con los derechos humanos y las integran en sus políticas y actividades.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Proyectos Relacionados

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania