Shopping Cart

Elaboración de una propuesta para la organización de la oferta formativa para el programa Centros Cívicos por la Paz (CCP), adecuada a la demanda de la población meta

Elaboración de una propuesta para la organización de la oferta formativa para el programa Centros Cívicos por la Paz (CCP), adecuada a la demanda de la población meta

Calificación: Resolución Pacífica de Conflictos.

Monto:  CR ₡ 7.000.000

Donantes: UNICEF Y Vice-Ministerio de Paz.

País (es): Costa Rica

Tiempo de ejecución: Febrero a marzo 2019

 

 

El objetivo de este proyecto fue diseñar una propuesta con recomendaciones para la articulación de procesos formativos en el programa CCP (Centros Cívicos para la Paz), buscando dotar de modularidad a la oferta fija en el favorecimiento de la evaluación a través de cambios actitudinales hacia la prevención de la violencia en la población joven entre los 13 a los 19 años.

 

Los resultados del proyecto fueron:

  • Se realizó una revisión documental, consultas mediante focus group y entrevistas a los actores involucrados, para la comprensión de la oferta formativa fija de los CCP.
  • Se delimitó la forma en que los actores han desarrollado la oferta formativa y su vínculo sustantivo con el modelo preventivo de CCP.
  • Distinción de los contenidos formativos de la oferta programática existente en los CCP.
  • Valoración mediante un diagnóstico de los nudos problemáticos y aspectos de mejora en el diseño de la oferta formativa.
  • Se proporcionó una propuesta operativa y funcional de modularidad a la oferta fija para el favorecimiento de la evaluación a través de cambios actitudinales hacia la prevención de la violencia en la población meta.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Proyectos Relacionados

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania