Your Cart

Conocimientos básicos en QGIS para fines policiales

Current Status
Not Enrolled
Price
Free
Get Started

Este curso virtual está dirigido a personas que se desempeñen como oficiales de policía y profesionales interesados en aprender acerca de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), como una herramienta de apoyo para visualizar, analizar y tomar decisiones con respecto a la prevención del delito y otros fenómenos asociados que ocurren en el territorio.

A lo largo de los siete módulos que comprenden este curso, consolidará los conocimientos básicos para comprender el funcionamiento de los SIG y particularmente sobre el uso de algunas herramientas que ofrece QGIS y pueden resultar útiles en el quehacer policial. Los módulos por cursar son:

  1. Introducción a la Cartografía y a los Sistemas de Información Geográfica (SIG).
  2. Instalación, presentación y opciones básicas de QGIS.
  3. Creación de capas vectoriales y digitalización.
  4. Acciones desde la tabla de atributos.
  5. Conexión a servicios web.
  6. Visualización de delitos en QGIS.
  7. Diseño final de un mapa.

Cada uno de los módulos tendrá un ejercicio final para la evaluación de los conocimientos adquiridos, en su mayoría, se trata de ejercicios prácticos. Por otra parte, para llevar este curso será necesario que disponga de una computadora que cuente con QGIS, o al menos, que cuente con 5 GB disponibles a nivel de disco duro, así como al menos 8 GB memoria RAM, para poder instalar la aplicación y ejecutarla sin inconvenientes.

Este curso se enmarca en el  Modelo Preventivo de Gestión Policial de la Fuerza Pública de Costa Rica, proyecto desarrollado a través de la asesoría técnica de la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM) y el apoyo de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos.

Please log in to join the chat
San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania