Your Cart

Curso de Resolución de Conflictos y Cultura de Paz ¡De Una! Transformando a mi Comunidad

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started
This curso is currently closed

¡Hola! Bienvenidos y bienvenidas al Curso “Resolución de Conflictos y Cultura de Paz: ¡ De Una! Transformando a mi Comunidad 

Durante 53 horas repletas de conocimiento, lograrás fortalecer tus habilidades y capacidades en análisis de conflictos comunitarios, convirtiéndote en un agente de paz en tu comunidad. Acomódate en tu asiento, porque el curso arranca el miércoles 26 de junio y termina el jueves 01 de septiembre del 2024.

El curso será bimodal. Es decir, estaremos aprendiendo juntos de manera virtual por cuatro semanas y nos encontraremos presencialmente en una jornada de un día en agosto. Asimismo, podrás aprovechar sesiones de coaching con personas expertas en la materia para mejorar tus habilidades o compartir tus experiencias en resolución de conflictos por tres semanas más.

Recuerda que este curso abarca tres fases de formación, puedes ver el detalle de cada una en el Módulo 0: Introducción al curso. 

Recordá que para finalizar esta aventura con éxito, debes:

  • Contar con muchas ganas de aprender.
  • Tener una computadora o un aparato electrónico con acceso a internet para la fase virtual del curso.
  • Contar con disponibilidad de 6.5 horas por semana para completar las lecciones virtuales. Estas 6.5 horas se distribuyen : 2 horas de encuentros virtuales (webinars) todos los días martes de 04:00 a 6:00 pm (hora Centroamérica) y 4.5 horas en trabajos asincrónicos (lecturas, tareas, foros, etc.)
  • Disponibilidad para asistir a la jornada presencial.
  • Una vez concluidos los módulos, tener disponibilidad para conectarse 1 hora para encuentros virtuales semanales (webinars) de seguimiento (coaching) para compartir las experiencias hasta ahora vividas.
  • Completar cada una de las actividades de los módulos virtuales, para lograr obtener el certificado de aprovechamiento del curso.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “¡De una! Transformando a mi comunidad” financiado por la Consolidación de la Paz (PBF) y ejecutado en colaboración con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en coordinación con el Gobierno de El Salvador. El proyecto contempla la realización de capacitaciones a los Gobiernos Municipales y entidades del Estado para generar competencias, conocimientos y habilidades sobre resolución de conflictos por medio del diálogo y la cultura de paz. Este curso específico es apoyado por la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM).

Please log in to join the chat
San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania