Inicio › Foros › Evaluación del Módulo 3: Prevención Situacional del Delito › Respuesta a: Evaluación del Módulo 3: Prevención Situacional del Delito
Abordaje de un factor de riesgo:
Voy a enfocarlo el aspecto personal, ya que estoy como instructora y quiero apegarme a la realidad actual. Hace un tiempo atrás, comentando con los vecinos en la comunidad, les mencioné que en uno de los parques cerca de mi domicilio, es muy amplio, donde muchos jóvenes hacen deporte o personas llevan a sus mascotas a ejercitarse y sus características como tener varias entradas, salidas y poca visibilidad en la noche , era evidente tres factores influyentes, primero personas sospechosas que no eran del lugar empezaron a frecuentarlo, segundo víctimas potenciales antes descritas y ausencia de la policía.
Efectivamente se dieron un par de incidentes (asaltos), por lo cual se colocaron cámaras con el apoyo de la comunidad, coordinación con la policía local (se abrió un chat en whatsapp para estar constantemente reportando cuando se ameritaba) y patrullaje más constante por parte del distrital de la zona en los rangos de hora más predominantes.