Inicio › Foros › Evaluación Módulo 4 › Respuesta a: Evaluación Módulo 4
Hola. Les comparto mi opinión desde mi experiencia.
– Los principales desafíos que enfrenta mi comunidad en términos de seguridad humana son la delincuencia, drogadicción.
– Algunas de las iniciativas comunitarias que creería yo podrían ayudar a mejorar la seguridad en tu localidad: Mejorar sistemas de vigilancia, ampliar y mejorar las oprtunidades de empleo y recreación, principalmente para la población jóven y ociosa.
– La relación entre las comunidades locales y las autoridades para trabajar juntos en temas de seguridad se pueden fortalecer involucrando a las asociaciones de desarrollo y sus diferentes líderes comunales en equipo de trabajo pro seguridad comunitaria.
– Las redes sociales y las herramientas tecnológicas en la promoción de la seguridad comunitaria son fundamentales para la promoción de acciones que promuevan la seguridad y para generar campañas informativas.
– La falta de Dios, de principios y de disciplina de los hijos son la principal causa de problemáticas sociales no solo en mi comunidad sino a nivel mundial. Los seres humanos todos somos pecadores e inclinados al mal y solo Dios puede ayudarnos y fortalecernos para vivir no solo para nosotros mismos sino también para el servicio de los demás, sin su auxilio somos seres egoístas. Además de eso, la educación temprana permite que los niños crezcan entendiendo que hay principios y valores que respetar. No obstante, hoy en día lo que los niños digan o piensen, aunque incorrecto, es lo que la mayoría de padres realizan.