Your Cart

Respuesta a: Foro de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas

Inicio Foros Foro de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas Respuesta a: Foro de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas

Desiree Medina Elvir
Participante

1. ¿Qué estrategia de facilitación considera más útil en su trabajo diario?
Como Relacionadora Pública y en parte de mis funciones diarias de subir noticias en las principales redes sociales como ser: X, Facebook e Instagram del Poder Judicial pienso que la estrategia a utilizar de facilitación seria la comprensión equitativa ya que se debe tener la paciencia de tratar con diferentes caracteres y formas de pensar diferentes para llevar relaciones cordiales con el grupo de trabajo.
Es importante también la comunicación y escucha activa para llevar buenas relaciones.

2. ¿Qué desafíos enfrenta en la gestión de grupos y cómo los ha manejado?
Pienso que en toda actividad o aspectos de la vida se enfrentan desafíos, pero basándonos en la temática de gestión de grupos serian el llegar a un acuerdo equitativo entre los diferentes puntos de vista de los integrantes del equipo de trabajo.
De manejarlos aplicando inteligencia emocional y saber como tratar a cada persona conforme a su personalidad.

3. ¿Cómo ha impactado la facilitación en la resolución de conflictos en su experiencia?
De aprendizaje ya que gracias al conocer de diferentes formas de pensar uno va abriendo conocimiento en el ámbito laboral.

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania