Inicio › Foros › Foro de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas › Respuesta a: Foro de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas
1.- Que estrategia de Facilitación considera más útil en su trabajo diario?
En mi trabajo diario la facilitación de grupos ha sido fundamental, para el desarrollo de reuniones, coordinar equipos internos de trabajo y también con organismos cooperantes de manera organizada y estructurada.
2- ¿ Qué desafíos enfrenta en la gestión de grupos y como los ha manejado? Uno de los principales desafíos es la convivencia, las opiniones distintas y estilo de ejecutar las tareas, para ello se implementan canales de comunicación claros, de tal manera que las instrucciones sean apreciadas por todos y todas, fomentar un ambiente donde el respeto es fundamental, se promueve la participación de manera que todos nos sintamos involucrados y parte de las actividades.
3. El impacto de la facilitación en la resolución de conflictos desde mi experiencia ha sido de beneficio no solamente a lo interno de la institución sino que en la población, inclinándome a pensar que para pretender espacios más inclusivos es necesario fortalecer las competencias del recurso humano, además de generar contacto, dialogo y un mejor servicio con la ciudadanía.
En mi trabajo diario tengo la oportunidad de servir al público y conectar con sus necesidades de obtención de información, de manera que el impacto que produce la facilitación efectiva en el sistema judicial, por medio de una atención a la ciudadanía, hace que la justicia se muestre más accesible, bajo el compromiso del personal y funcionarios judiciales, capaces para facilitar espacios abiertos, de respeto de los derechos y comprendiendo las responsabilidades de unos y otros.