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Respuesta a: Foro de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas

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#20545

Totalmente de acuerdo con usted Jhovanna, en la comunicación efectiva es muy importante, ya que influye en la satisfacción de las partes involucradas, porque la comunicación es esencial y la misma le permitirá a las partes entender el proceso judicial. Asimismo, la buena comunicación permite resolver conflictos, transmitir ideas y se establecen relaciones sólidas. Ya que una efectiva comunicación genera interacciones positivas, facilita la coordinación, aumenta la productividad, establece relaciones sólidas, resuelve conflictos, ayudando la misma a trasmitir ideas claras. Creo que la clave de una buena comunicación están en el respeto, la escucha y la claridad del mensaje.
Uno de los principales desafíos en la gestión de grupos es las diferencias de opiniones y experiencias dentro del equipo. Cuando hay formas de pensar, pueden existir dificultades para llegar a un acuerdo, para ello es importante escuchar a las partes y visualizar y garantizar que cada miembro se sienta valorado.
La comunicación clara, crea un espacio donde todos puedan expresar sus preocupaciones de manera cordial, favoreciendo la escucha, esto permite comprender diferentes puntos de vista, , fortaleciendo la confianza. Saludos .

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