Your Cart

Respuesta a: Foro de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas

Inicio Foros Foro de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas Respuesta a: Foro de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas

Las estrategias que considero más útil en mi trabajo de acuerdo a lo aprendido es la de participación activa en mi experiencia es importante y efectiva en mis actividades diarias ya que con el involucramiento total en mi unidad no solo logramos resolver algunos cuellos de botella sino que nos involucramos y tomamos en cuenta cada opinión o sugerencia de cada colaborador, es importante porque logramos que cada uno de nosotros sea escucha, igual al trabajar con la implementación de sistemas de gestión de calidad la participación activa y la escucha del usuario eterno facilita a que las dinámicas de grupo nos den resultados de oportunidades de mejora.
• Los desafíos enfrentados en la gestión de grupos la reducción de conflictos internos, a pesar que poseemos técnicas de como mediar discusiones de manera constructiva, cuando existe una conflicto se altera la conducta y las tenciones, es así cuando se activa el enoje y se pierde la cordura, lo he manejado validando cada emoción de los colaboradores , llevando a la calma a la recuperación del respeto mutuo sin ser juez ni parte, tratando de reducir las tensiones por un dialogo constructivo y participativo. los conflictos internos son desafíos con estrategias de coordinación de reuniones estructuradas continuas de esta forma se minimiza el conflicto ya que se evita las confusiones y reduce el margen de error en los procedimientos.
• Cuando se cuenta con estrategias, como la comunicación efectiva, la coordinación de grupos, liderazgo participativo, esto impacta de manera constructiva en la resolución de conflictos, llevando más al dialogo y al respeto mutuo. manteniendo un ambiente laboral favorable.
Conclusión
La facilitación de grupos en el sistema judicial es clave, ya que se logra la mejor coordinación y el logro de los objetivos comunes, la planificación y el liderazgo participativo garantiza la efectividad y el buen funcionamiento de la dependencia donde pertenezco, tomando en cuenta la participación activa del colaborador. Es necesario mantener un ambiente de confianza, motivar y reconocer el trabo en equipo con esto logramos las metas.

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania