Inicio › Foros › Foro de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas › Respuesta a: Foro de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas
Erika Lidieth Pineda López!
Comparto sus desafíos, nos enfrentamos a cambios sin enfrentar la realidad y la educación no formal, como los que menciona:
1. Comunicación efectiva: la inexistencia o escasa comunicación entre las partes es en gran medida un desafío. Las directrices claras y suficientes le dan un rumbo eficiente al grupo que gestiona un cambio de mentalidad, evitando así los malentendidos, retrocesos, fricciones y desmotivación entre los miembros del grupo.
2. Lidiar con personalidades y opiniones diferentes: es nutritivo y enriquecedor para una metodología grupal de trabajo. con diferentes perspectivas, opiniones y la forma de trabajar, lo cual da la oportunidad de debatir hasta llegar a consensos, una mala gestión de lo anterior podría generar conflictos lejos de resolver situaciones.
3. Resistencia al cambio: Ante todo cambio siempre existe la posibilidad de que más de uno se resista a aceptar que los cambios son necesarios y saludables.
4. Resolución de conflictos: manejar desacuerdos o diferencias entre los miembros del grupo no es tarea fácil, sobre todo cuando existen temperamentos fuertes resulta ser complicado si no se cuenta con habilidades necesarias.
5. Falta de compromiso: la motivación para lograr los objetivos que se plantean.
Superar los desafíos es la gestión principal, grupos sobre todo jurisdiccionales, requiere estrategias efectivas y adaptables, para fomentar una comunicación clara y abierta,.