Como hemos visto en los módulos anteriores, todas las personas sin discriminación gozan de los mismos derechos laborales reconocidos en las leyes y en los tratados internacionales.
Por la discriminación que sufren las mujeres ha sido necesario aprobar leyes nacionales y tratados internacionales que les reconocen específicamente sus derechos laborales
Las leyes que se han aprobado en El Salvador donde se les reconoce el derecho al trabajo son:
Ley de igualdad, equidad y erradicación de la discriminación contra las mujeres (2011). Decreto No. 645, que en su artículo 25 establece:
a) Los requisitos y criterios de selección de personal deberán contemplar la igualdad de mujeres y hombres y la eliminación de cualquier sesgo sexista.
b) Las ofertas de empleo deberán ser anunciadas sobre la base de los requisitos exigibles para su desempeño, sin tener como criterio de aceptabilidad el sexo.
c) La eliminación de cualquier diferenciación salarial entre hombres y mujeres en razón del desempeño de un mismo cargo y función laboral.
Así también se aprobó la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres Decreto 520, donde se protege a las mujeres del acoso laboral y sexual, en el ámbito laboral, así como el apoyo que debe darse a las mujeres victimas de violencia para su reinserción laboral (Arts. 8-9-10-17 y 24).