Your Cart

“Avanzando juntas”: Mujeres indígenas Ngäbe organizadas contra la violencia patrimonial y hacia la independencia económica, mediante capacitaciones sobre igualdad y violencia basada en género, producción y comercialización del Cacao

“Avanzando juntas”: Mujeres indígenas Ngäbe organizadas contra la violencia patrimonial y hacia la independencia económica, mediante capacitaciones sobre igualdad y violencia basada en género, producción y comercialización del Cacao

Monto: US $57.845,66

Tiempo de ejecución: Octubre 2021 – Octubre 2022

Calificación: Gobernanza Democrática

Donante: Fondo Canadiense de Iniciativas Locales (FCIL) de la Embajada de Canadá en Costa Rica

País(es): Costa Rica

El proyecto busca fortalecer el conocimiento y el espíritu emprendedor mujeres Indígenas Ngäbe especialmente 25 mujeres de la Asociación de Mujeres Indígenas Ngäbe ASOMUN, para la producción y comercialización de cacao promoviendo el goce de sus derechos económicos, la igualdad de género y dignidad humana. Se logra mediante las siguientes actividades:

  • Jornada de capacitación para 25 mujeres de ASOMUN para fortalecer sus capacidades de emprendimiento como mecanismo de independencia económica para sus hogares- la importancia de la igualdad de género y las distintas formas de violencia de género.
  • Réplicas de capacitación sobre la igualdad de género y las distintas formas de violencia de género, lideradas por las mujeres capacitadas de ASOMUN, para al menos 25 mujeres jóvenes Indígenas de la comunidad.
  • Jornada de capacitación para las 25 mujeres de ASOMUN sobre buenas prácticas para la manipulación inocua del cacao, producción de cacao, desarrollo de proceso internos, servicio al cliente, story-telling / mercadeo / ventas e imagen corporativa, etc. para asegurar una adecuada producción, manipulación y comercialización de los productos a desarrollar.
  • Desarrollo de material para producción publicitaria, selección y compra de empaques, diseño del plan estratégico en redes sociales.
  • Compra de equipo para inocuidad del cacao y construcción de un espacio seguro / limpio para producción.
  • Proceso de análisis del laboratorio alimentario sobre el producto y desarrollo del etiquetado y su registro formal del producto.
  • Desarrollo de un plan e implementación para la promoción y el posicionamiento del producto (sector hotelero, supermercados, chefs de repostería, vendedores de cacao, etc.), y promoción vía radio, TV, redes sociales / influenciadores, etc.

Proyectos Relacionados

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania