Shopping Cart

“Avanzando juntas”: Mujeres indígenas Ngäbe organizadas contra la violencia patrimonial y hacia la independencia económica, mediante capacitaciones sobre igualdad y violencia basada en género, producción y comercialización del Cacao

“Avanzando juntas”: Mujeres indígenas Ngäbe organizadas contra la violencia patrimonial y hacia la independencia económica, mediante capacitaciones sobre igualdad y violencia basada en género, producción y comercialización del Cacao

Monto: US $57.845,66

Tiempo de ejecución: Octubre 2021 – Octubre 2022

Calificación: Gobernanza Democrática

Donante: Fondo Canadiense de Iniciativas Locales (FCIL) de la Embajada de Canadá en Costa Rica

País(es): Costa Rica

El proyecto busca fortalecer el conocimiento y el espíritu emprendedor mujeres Indígenas Ngäbe especialmente 25 mujeres de la Asociación de Mujeres Indígenas Ngäbe ASOMUN, para la producción y comercialización de cacao promoviendo el goce de sus derechos económicos, la igualdad de género y dignidad humana. Se logra mediante las siguientes actividades:

  • Jornada de capacitación para 25 mujeres de ASOMUN para fortalecer sus capacidades de emprendimiento como mecanismo de independencia económica para sus hogares- la importancia de la igualdad de género y las distintas formas de violencia de género.
  • Réplicas de capacitación sobre la igualdad de género y las distintas formas de violencia de género, lideradas por las mujeres capacitadas de ASOMUN, para al menos 25 mujeres jóvenes Indígenas de la comunidad.
  • Jornada de capacitación para las 25 mujeres de ASOMUN sobre buenas prácticas para la manipulación inocua del cacao, producción de cacao, desarrollo de proceso internos, servicio al cliente, story-telling / mercadeo / ventas e imagen corporativa, etc. para asegurar una adecuada producción, manipulación y comercialización de los productos a desarrollar.
  • Desarrollo de material para producción publicitaria, selección y compra de empaques, diseño del plan estratégico en redes sociales.
  • Compra de equipo para inocuidad del cacao y construcción de un espacio seguro / limpio para producción.
  • Proceso de análisis del laboratorio alimentario sobre el producto y desarrollo del etiquetado y su registro formal del producto.
  • Desarrollo de un plan e implementación para la promoción y el posicionamiento del producto (sector hotelero, supermercados, chefs de repostería, vendedores de cacao, etc.), y promoción vía radio, TV, redes sociales / influenciadores, etc.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Proyectos Relacionados

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania