Inicio › Foros › Evaluación Módulo 1- Introducción a la Gestión Policial. › Respuesta a: Evaluación Módulo 1- Introducción a la Gestión Policial.
Delegación cantonal de Liberia:
En el contexto de la Delegación Policial Cantonal de Liberia, mi rol como líder en la implementación del Modelo Preventivo de Gestión Policial ha sido importante para garantizar que el modelo se aplique de manera efectiva en el área operativa. Este modelo tiene como objetivo principal la prevención del delito y la mejora de la seguridad pública a través de un enfoque proactivo y estratégico. Mi liderazgo ha consistido en guiar a los colaboradores en la correcta aplicación del modelo y en el uso eficiente de los recursos disponibles, con el fin de abordar las problemáticas específicas del cantón de manera efectiva.
Desde el inicio, he comprendido que el éxito en la implementación del Modelo Preventivo no solo depende de la aplicación técnica del modelo, sino también de la capacidad para motivar y coordinar al equipo de trabajo. Mi enfoque ha sido el de proporcionar una guía clara y práctica a los colaboradores, asegurándome de que comprendan en detalle cada componente del modelo y su relevancia en el contexto local.
Las reuniones de seguimiento que he desarrollado han sido cruciales en este proceso. En estas reuniones, me he enfocado en revisar el avance en la aplicación del modelo, resolver dudas y proporcionar retroalimentación constructiva. Este espacio ha permitido que los colaboradores compartan sus experiencias y desafíos, facilitando así la identificación de áreas que requieren ajustes o mejoras. La transparencia en la comunicación y la colaboración entre todos los miembros del equipo han sido pilares fundamentales para asegurar una implementación efectiva.