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Unidad: Dirección de Operaciones.
Enfoque basado en procesos y Mejora continua:
Un Sistema de Gestión de Calidad se caracteriza por la búsqueda de la mejora continua en los procesos de las organizaciones, por medio del ciclo PHVA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar), mismo que permite justamente garantizar que se brinde a los clientes un servicio de calidad.
Hace unos años la institución hizo un esfuerzo por certificar uno de los procesos liderado por la Dirección de Operaciones, mediante el Certificado de Calidad ISO 9001-2015, lo cual ha permitido una estandarización a nivel país de dicho proceso.
Esto ha permitido realizar las cosas de una manera idónea, en cuanto a la planificación de acciones operativas acordes a la acumulación de incidencia delictiva, factores de riesgo situacionales, registro de estructuras criminales, entre otros, lo cual ha hecho posible una toma de decisiones mejor informada, basada en la evidencia y además de eso, y no menos importante, ha permitido la estandarización de los diferentes procesos que se llevan a cabo en las diferentes Direcciones Regionales a nivel país.
Aspectos por mejorar: se debe extender la certificación a otros procesos, y no solo de una Dirección, sino, a todo el MSP, de manera que se trabaje de forma armoniosa y estándar. Se está trabajando actualmente en el levantamiento de procesos y procedimientos de otros departamentos, lo cual es una práctica a replicar.
Esto permitirá posicionarnos mejor como institución a nivel país y a nivel internacional.