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¿Qué estrategia de facilitación considera más útil en su trabajo diario?
La estrategia más útil en mi trabajo diario es la escucha. Ya que se le presta atención a las inquietudes de las partes, ayudando esto a entender las necesidades y preocupaciones y poder dar soluciones, donde se beneficien a todos. Además, construye un ambiente de trabajo positivo fomentando la confianza y el respeto entre los participantes, lo que facilita las labores diarias.
¿Qué desafíos enfrenta en la gestión de grupos y cómo los ha manejado?
En las labores diarias se enfrentan desafíos, como la dificultad para mantener la motivación, por factores que se han dado en la institución, por lo que se trata de fomentar el respeto, promover un ambiente de colaboración, fomentar una cultura de intercambio de conocimientos, se cultiva la confianza y se comunican de manera clara y transparente a los compañeros. Se realiza una comunicación abierta en construcción de confianza,
¿Cómo ha impactado la facilitación en la resolución de conflictos en su experiencia?
La facilitación ha sido importante en la resolución de conflictos, ya que ha impactado de manera positiva, al ayudar a las partes a llegar a acuerdos, mejorar la comunicación, fomentar la cooperación, se mejora la comunicación, ya que se crea un espacio seguro para el diálogo y la retroalimentación, también se fomenta la confianza, ya que se fomenta el respeto mutuo, se resuelven dificultades de manera constructiva. Se evitan confrontaciones y se fomenta un ambiente de trabajo sano.