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Unidad de trabajo de módulo 1: Delegación Policial Cantonal Upala
Buena práctica sobre liderazgo de las personas: Una vez al año con el equipo de trabajo y jefaturas de la Delegación Cantonal Upala, coordinamos y llevamos a cabo un acto de reconocimiento a los oficiales de la Delegación que han destacado en el registro de incidentes policiales. Esto nos ha funcionado para incentivar al personal, lo que también nos ayuda a la Delegación a generar insumos para la toma de mejores decisiones durante las reuniones EDO que realizamos como parte de la Estrategia Nodos Demandantes.
Aspecto por mejorar con respecto a toma de decisiones basada en la evidencia: como jefatura es clave en la gestión de la calidad y es especialmente relevante en el contexto de una delegación policial. Este principio se enfoca en utilizar datos y hechos para fundamentar decisiones, lo que garantiza mayor objetividad, eficiencia y eficacia en las operaciones policiales. A continuación, se describen algunas maneras de aplicar este principio.
Analizar las estadísticas de criminalidad en la jurisdicción, como el tipo de delitos más frecuentes, horarios de mayor incidencia y zonas geográficas de mayor riesgo, basar las decisiones en informes y análisis de operaciones anteriores, como patrullajes o intervenciones. Y evaluar las necesidades de capacitación del personal policial con base en los resultados y desempeño de las intervenciones. generar insumos para la toma de mejores decisiones durante las reuniones EDO que realizamos como parte de la Estrategia Nodos Demandantes.