Your Cart

Respuesta a: Evaluación Módulo 1- Introducción a la Gestión Policial.

Inicio Foros Evaluación Módulo 1- Introducción a la Gestión Policial. Respuesta a: Evaluación Módulo 1- Introducción a la Gestión Policial.

#17357
Jannia Valles
Participante

Unidad de trabajo de módulo 1: Delegación Policial Cantonal Upala
Buena práctica sobre liderazgo de las personas: Una vez al año con el equipo de trabajo y jefaturas de la Delegación Cantonal Upala, coordinamos y llevamos a cabo un acto de reconocimiento a los oficiales de la Delegación que han destacado en el registro de incidentes policiales. Esto nos ha funcionado para incentivar al personal, lo que también nos ayuda a la Delegación a generar insumos para la toma de mejores decisiones durante las reuniones EDO que realizamos como parte de la Estrategia Nodos Demandantes.
Aspecto por mejorar con respecto a toma de decisiones basada en la evidencia: como jefatura es clave en la gestión de la calidad y es especialmente relevante en el contexto de una delegación policial. Este principio se enfoca en utilizar datos y hechos para fundamentar decisiones, lo que garantiza mayor objetividad, eficiencia y eficacia en las operaciones policiales. A continuación, se describen algunas maneras de aplicar este principio.
Analizar las estadísticas de criminalidad en la jurisdicción, como el tipo de delitos más frecuentes, horarios de mayor incidencia y zonas geográficas de mayor riesgo, basar las decisiones en informes y análisis de operaciones anteriores, como patrullajes o intervenciones. Y evaluar las necesidades de capacitación del personal policial con base en los resultados y desempeño de las intervenciones. generar insumos para la toma de mejores decisiones durante las reuniones EDO que realizamos como parte de la Estrategia Nodos Demandantes

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania