Your Cart

Respuesta a: Foro Participativo: ¿Qué son los Derechos Humanos?

Inicio Foros Foro Participativo: ¿Qué son los Derechos Humanos? Respuesta a: Foro Participativo: ¿Qué son los Derechos Humanos?

Wendy Gonzalez
Participante

Esta es una pregunta que muchas veces nos hacemos y es dificil de contestar, pero podemos decir que son los derechos que tenemos por el simple echo de existir, de ser humanos. el derecho a la vida, a la educación a la salud, a un trabajo digno entre otros. Todos somos seres humanos, desde que nacemos todos somos iguales por el simple hecho de ser seres humanos, y no debemos de discriminarnos por la raza, por la religion, por los deportes o por la condicion social. Los Derechos humanos nos enseñan que hay normas para tratarnos de una manera igual. Como seres humanos que somos compartimos un espacio en comun que es el planeta, y debemos de aprender a convivir y esta convivvencia no puedo ir ensima del derecho del otro, como dijo Benito Juarez, mi derecho termina donde comienza el del otro, no puedo tomarme la ley por mis propias manos, o el hombre no tiene derecho a ejercer violencia contra la mujer por solo el hecho de ser hombre, tanto hombres y mujeres somos seres humanos y los mismos derechos. El papel del Estado es de garantizar que sus ciudadanos se les respete, protega y cuide de sus derechos y no sean arrebatados por ningun motivo o circustancia. Las empresas son piezas claves para la promocion y proteccion de los derechos humanos, velando que sus proveedores no violenten los derechos humanos y que asi mismos se respeten las condiciones dignas de trabajo y la salud fisica y mental de sus colaboradores.

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania