- Este debate tiene 45 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 horas, 11 minutos por
andrea.bendeck.
-
AutorEntradas
-
3 marzo, 2025 a las 4:17 pm #19863
Julia maria arana amador
Participantesoy Julia Maria Arana Amador licenciada en pedagogía, pasante de la maestría en psicología actualmente trabajo secretaria de Educación Publica como Directora de una escuela de primaria, me intereso el curso porque es sobre derechos humanos y mi sueño es ser algún día embajadora de derechos humanos en mi país Honduras
3 marzo, 2025 a las 5:26 pm #19866Terehn
ParticipanteHola. Soy Teresa Godoy Romero, abogada, hondureña, Actualmente en el ejercicio independiente de la profesión, cuento con una maestría sibre Proteccion de la Infancia y Justicia Juvenil y egresada de la Maestría en Der hos Humanos y Desarrollo. Mi experiencia laboral precisamente ha sido a llargo.de 28.años en el campo de Derechos Humanos de las niñes y Mujeres, siendo parte de ONGy el.Estado en dichos especificidades. Muy contenta de esta oportunidad para adquirir conociendo.y ampliar la visión desde otra perspectiva de derechos Humanos y empresas. Un saludo cordial.para tod@s.
3 marzo, 2025 a las 7:14 pm #19872Kener Andino
ParticipanteKener Andino, Soy docente de electrónica, me encanta aprender espero saber más sobre derechos humanos y también estoy montando una empresa por tanto estoy tratando de mejorar mi ambiente ejecutivo, desde Honduras
4 marzo, 2025 a las 8:43 am #19874Marissela Blanco
ParticipanteHola a todos!
Mi nombre es Marissela Blanco, trabajo para Hidrovolcan una empresa que trabaja en el desarrollo de obras para la generación de energía hidraulica.
Mi experiencia es en evaluación de impacto ambiental en proyecto de desarrollo y mi interes es la importancia de este curso ya que dentro de un sistema de gestión la parte social y el respeto a los derechos humanos es clave para el éxito de un poryecto.4 marzo, 2025 a las 11:14 am #19881nusly.lopez
ParticipanteBuen día Mi nombre es Nusly Paola Lopez, soy abogada, no me desempeño en el área de recursos humanos, pero me resulto, muy interesante el curso y decidí aprovechar la oportunidad de aprender sobre los derechos humanos aplicarlos en el momento necesario, soy hondureña
4 marzo, 2025 a las 1:31 pm #19882Angie Torres
ParticipanteHola, buenas tardes. Les saluda Angie Ruby Torres Argueta, soy abogada y actualmente no pertenezco a ninguna organización. Me he desempeñado en el área privada trabajando con bufetes y siendo abogada independiente. Llamó mi interés el curso Ejecutivo sobre Derechos Humanos y Empresas, para conocer de qué forma relacionar los Derechos Humanos en el ámbito empresarial, ya que son temas de suma importancia no solo para los profesionales del Derecho, sino que para la sociedad en general.
Soy de Honduras.4 marzo, 2025 a las 2:32 pm #19883orlis.avila.1999@gmail.com
ParticipanteHola a todos, mi nombre es Orlis Josue Ortiz Avila, soy Licenciado en Pedagogía y Ciencias de la Educación, actualmente soy agente de viajes y docente de educación media. Mis expectativas para este curso son poder ampliar conocimientos en cuanto a los DDHH. Les saludo desde Honduras.
4 marzo, 2025 a las 4:23 pm #19889Nicia Sagastizado
ParticipanteHola a todos y todas, mi nombre es Nicia Sagastizado, soy Licenciada en Recursos Naturales y Ambiente con una maestría en Gerencia Social, la mayor parte de mi experiencia laboral ha sido en ONG con enfoque de derechos humanos, inclusión y género y el trabajo en desarrollo comunitario en áreas rurales. Y me interesa seguir adquiriendo conocimientos sobre los derechos humanos
4 marzo, 2025 a las 9:00 pm #19897Sergio1912
ParticipanteBuenas noches, mi nombre es Sergio Lanza soy estudiante de la carrera de Derecho, no pertenezco a ninguna organizacion, soy de Honduras y mis expectativas sobre este curso son las siguientes: aprender mas acerca de los Derechos Humanos y prepararme para mi vida profesional.
5 marzo, 2025 a las 12:50 pm #19910magdala
ParticipanteBuenas tardes mi nombre es Magdala Beatriz Licona Guevara, soy Abogada y laboro en la Unidad Médico Legal del Hospital Escuela de la Ciudad de Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán, Honduras, en mi unidad de Servicio atendemos diariamente casi todos los problemas del Hospital Escuela, procurando cumplir y hacer cumplir los Derechos Humanos de todas las personas que diariamente asisten a nuestro Centro Asistencial, tengo 26 años de servicio en la Institución y mis expectativas de este curso son varios, entre ellos serían: afianzar, actualizar, poner en practica todos los conocimientos adquiridos en mis labores diarias y servir de efecto multiplicador en la Institución.
5 marzo, 2025 a las 4:58 pm #19940Karla Pacheco
ParticipanteHola Buenas tardes, mi nombre es Karla Pacheco y trabajo en el área de Cumplimiento y Ética de una empresa de Consumo Masivo en Honduras.
5 marzo, 2025 a las 5:32 pm #19941Miglan Raul Castro Espinal
ParticipanteHola, mi nombre es Miglan Raúl Castro, soy perito mercantil, laboro como contador general en el area administrativa de Pacific Solar Energy S.A.
5 marzo, 2025 a las 6:27 pm #19942Lizval
ParticipanteHola a todos, mi nombre es Lizeth Valeriano, soy de Honduras. Soy abogada de profesión, laboro en mi Firma Legal donde realizamos diferentes representaciones legales a personas naturales y jurídicas. Justo esa, es la razón por la decidí inscribirme en el curso y así poder asesorar en materia de Derechos humanos mejor a mis clientes.
5 marzo, 2025 a las 6:51 pm #19945Belinda.moncada
ParticipanteBuenas tardes a todos, bendecido miércoles, espero se encuentren bien en sus hogares, comparto la solicitud de información que requiere este foro.
a. Nombre completo e institución a la que pertenece: Belinda Moncada
b. Breve reseña profesional: Soy abogado independiente,
c. Sus expectativas sobre el curso: El curso sobre derechos humanos y empresas es una excelente oportunidad para profundizar en la relación entre las actividades empresariales y la protección de los derechos humanos. Como dato importante hay una sentencia en contra de Honduras sobre esta temática, la sentencia sobre el caso de los buzos miskitos en Honduras fue emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 31 de agosto de 2021; en esa sentencia, la Corte homologó un acuerdo de solución amistosa entre el Estado de Honduras y los representantes de las víctimas.
El Estado de Honduras reconoció su responsabilidad por la violación de varios derechos humanos, incluyendo el derecho a la vida, la integridad personal, los derechos del niño, y las condiciones justas y equitativas de trabajo. Esas violaciones afectaron a 42 miskitos que sufrieron accidentes de buceo mientras trabajaban para empresas privadas.
La Corte también destacó la situación de pobreza y falta de servicios básicos en la región de Gracias a Dios, donde reside la mayoría de la población miskita o sobre los derechos reconocidos en la sentencia.d. País de origen: Honduras
5 marzo, 2025 a las 8:49 pm #19949orlis.avila.1999@gmail.com
ParticipanteHola a todos, mi nombre es Orlis Josue Ortiz Avila, de profesión Licenciado en Pedagogía y Ciencias de la Educación, resido en el Municipio de Langue, Departamento de Valle y soy docente de educación media. Bendiciones!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.