Your Cart

Publicaciones

(2019) Sistematización de mesas de trabajo entre juventud y policía

Categoría: Prevención de la violencia

(2019) Sistematización de mesas de trabajo entre juventud y policía

En el marco del proyecto “Mejora del trabajo policial con jóvenes en riesgo para prevenir la violencia y el delito juvenil”, más conocido como “Policía y Juventud” se realizaron 15 mesas de trabajo, en los cuales participaron 268 personas de los cantones de Moravia, Santa Ana, Desamparados, Alajuela, Belén, Tibás, Montes de Oca, La Unión, Curridabat, Desamparados y Goicoechea, y los distritos de Pavas y la Carpio.

El desarrollo de Mesas de Trabajo entre población joven, representantes institucionales y oficiales de policía, permite la construcción conjunta de iniciativas preventivas desde y para la juventud, con el fin de mejorar la seguridad comunitaria permitiendo una inte­racción entre las personas jóvenes y la policía, construyendo relaciones de confianza entre ambos actores. El presente documento sistematiza los principales hallazgos.

Este proyecto “Policía y Juventud” fue financiado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procu­ración de Justicia de los Estados Unidos e implementado por la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM); bajo la coordinación y supervisión del Ministerio de Seguridad Pública y la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

Publicaciones Relacionadas

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania