Your Cart

Publicaciones

(2019) Modelo para el fortalecimiento de la Ventanilla Laboral de Ciudad Mujer en Honduras

Categoría: Justicia y cumplimiento laboral
Proyecto: Proyecto Regional de Derechos Humanos, Democracia y Derechos Laborales

Un diagnóstico organizacional no es un fin por sí mismo, es uno de los pasos ineludibles en los procesos de análisis requeridos para los sistemas y procesos de la evolución organizacional, lo cual es un factor clave para la supervivencia organizacional.

Debemos saber no solo “¿qué queremos?” o “¿dónde queremos llegar?”. Para saber el “cómo lograrlo” debemos contestar las siguientes interrogantes: “¿dónde y cómo estamos?”, “¿con qué contamos?”, entre otras cosas. Estas interrogantes se contestan mediante procesos de diagnóstico organizacional.

El diagnóstico organizacional de la ventanilla laboral del Módulo de Autonomía Económica de ciudad mujer parte de saberse un proceso (ventanilla laboral) dentro de un subsistema (MAE), ambos inmersos dentro del sistema de gestión de Ciudad Mujer. En este sentido se procuró partir del diseño (o planificación) de la funcionalidad de la ventanilla laboral y el MAE, para verificar si estos elementos se cumplen o no y, posteriormente, valorar y analizar la importancia de agregar, mantener, mejorar, cambiar o eliminar partes de estos procesos.

En el caso específico de la ventanilla laboral, el diagnóstico buscó detectar qué cosas deben y se pueden mejorar con productos específicos y que generen mejoras rápidas y sostenibles (institucionalmente) y que se reflejen en el bienestar y satisfacción de las usuarias.

Publicaciones Relacionadas

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania