Shopping Cart

Publicaciones

(2019) Sistematización de mesas de trabajo entre juventud y policía

Categoría: Prevención de la violencia

(2019) Sistematización de mesas de trabajo entre juventud y policía

En el marco del proyecto “Mejora del trabajo policial con jóvenes en riesgo para prevenir la violencia y el delito juvenil”, más conocido como “Policía y Juventud” se realizaron 15 mesas de trabajo, en los cuales participaron 268 personas de los cantones de Moravia, Santa Ana, Desamparados, Alajuela, Belén, Tibás, Montes de Oca, La Unión, Curridabat, Desamparados y Goicoechea, y los distritos de Pavas y la Carpio.

El desarrollo de Mesas de Trabajo entre población joven, representantes institucionales y oficiales de policía, permite la construcción conjunta de iniciativas preventivas desde y para la juventud, con el fin de mejorar la seguridad comunitaria permitiendo una inte­racción entre las personas jóvenes y la policía, construyendo relaciones de confianza entre ambos actores. El presente documento sistematiza los principales hallazgos.

Este proyecto “Policía y Juventud” fue financiado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procu­ración de Justicia de los Estados Unidos e implementado por la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM); bajo la coordinación y supervisión del Ministerio de Seguridad Pública y la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Publicaciones Relacionadas

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania