Shopping Cart

Publicaciones

(2020) Diagnóstico de necesidades sobre derechos laborales en El Salvador

Categoría: Justicia y cumplimiento laboral
Proyecto: Programa Regional de Derechos Humanos, Democracia y Derechos Laborales

El el marco del proyecto “Programa Regional de Derechos Humanos, Democracia y Derechos Laborales”, cuya ejecución es liderada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, (PADF por sus siglas en inglés), en asocio con FUNPADEM, se ha diseñado un proceso de formación en Derechos Laborales con enfoque de Derechos Humanos para personas de la sociedad civil salvadoreña, con el objetivo de crear una red de personas promotoras de derechos laborales en el país.

En El Salvador, es de mucha importancia fortalecer las capacidades de las mujeres, pues es uno de los grupos que más vulnerables ante la violación de derechos laborales. Por lo cual, la formación de promotores(as) de derechos laborales que divulguen, comuniquen y asesoren en temas de derechos humanos, derechos laborales y acceso a la justicia a este grupo de la población es una necesidad en el país.

Por lo cual, en el proceso para la construcción de ese programa de formación en promoción de derechos laborales de las mujeres, se ha definido la realización de un diagnóstico sobre el estatus actual del cumplimiento de los DDLL en mujeres trabajadoras y sobre acceso a la justicia laboral. Este diagnóstico permitirá priorizar las temáticas de formación, así como brindará datos importantes que sirvan de insumos para la elaboración del Manual de Formación de Promotoras de Derechos Laborales.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Publicaciones Relacionadas

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania