Shopping Cart

Publicaciones

(2022) Manual de autoformación en derechos laborales para personas facilitadoras judiciales ¡Reconozcamos nuestros derechos laborales!

Categoría: Justicia y cumplimiento laboral
Proyecto: Implementando una cultura de cumplimiento laboral en el sector agroexportador de Costa Rica

El presente Manual de formación en derechos laborales con enfoque de derechos humanos para personas facilitadoras judiciales en Costa Rica es un instrumento de educación legal que le permite a las personas interesadas adquirir conocimientos en temas de derechos laborales y a su vez, replicarlos en las comunidades.

Este esfuerzo se enmarca en el proyecto “Implementando una cultura de cumplimiento laboral en el sector agroexportador de Costa Rica”, cuya ejecución es liderada por FUNPADEM, en asocio con Partners of the Americas (Compañeros de las Américas), y financiado por el Departamento de Trabajo del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (USDoL).

Las personas facilitadoras judiciales son el primer punto de contacto que tienen las personas trabajadoras con el sistema judicial costarricense, en las localidades rurales en donde está presente este servicio, siendo un puente directo entre las comunidades y el Poder Judicial.

A este grupo de voluntarias y voluntarios es a quienes se dirige el presente manual, sin menoscabo de que pueda ser utilizado por otras personas que trabajan en incidencia comunitaria, en apoyo a la labor solidaria que realizan en las comunidades para que todas las personas:

¡RECONOZCAMOS NUESTROS DERECHOS LABORALES!

Nota: Este documento corresponde a la segunda versión del Manual, el cual fue actualizado en el año 2022 con base en la legislación vigente. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Publicaciones Relacionadas

San José, Costa Rica

Centroamérica

Acciones Estrategicas

Por el desarrollo humano sostenible

Proyectos en Latinoamérica

Especialmente en Centroamérica

Centro de Pensamiento #1

Catalogado por la U de Pennsylvania